El Sensor Inteligente CSS 014 mide la temperatura y la humedad

La monitorización del clima (Condition Monitoring) es una parte esencial en el mantenimiento predictivo. Esto se aplica no solo a las envolventes y armarios de control en plantas industriales, sino también a un gran número de diferentes aplicaciones en las que se precisan los procesos regulados. El Sensor Inteligente CSS 014 de STEGO mide dos parámetros importantes: la temperatura y la humedad, ayudando a mantener un clima óptimo.

 

Parámetros clave: Temperatura y Humedad

“Condition Monitoring“ o la Monitorización del Clima se trata de prestar atención a los detalles. Los parámetros clave dentro de la envolvente siempre deben estar bajo control. La medición permanente de la temperatura y la humedad es un elemento importante para evitar la condensación, lo que conduce a la corrosión y, por lo tanto, al mal funcionamiento de los componentes. Y es aquí donde entra en juego el Sensor Inteligente CSS 014 de STEGO, que combina tres funciones en un dispositivo compacto: un sensor, una interfaz y un transmisor, todo en uno. El CSS 014 mide la temperatura ambiente con alta sensibilidad dentro de un rango de -40 a +60 ° C, mientras que supervisa el rango de humedad relativa de 0 a 100% RH.

 

Sensor Inteligente, Usuario Inteligente

El Sensor Inteligente CSS 014 transmite los datos que adquiere como una señal analógica estandarizada de 4-20 mA. Esta señal los usuarios pueden procesar y convertir los valores medidos dentro de una unidad de control o monitoreo, p. ej. un PLC. Debido a la alta precisión de medición y la fuerza de la señal, se pueden usar cables de conexión con una longitud máxima de 30 m. Por lo tanto, se pueden implementar escenarios que van más allá de la clásica aplicación de una envolvente o armario de control. En principio, es adecuado para cualquier aplicación grande, espacialmente sellada y con una atmósfera definida.

 

Valores internos para aplicaciones exigentes

La unidad del sensor CSS 014 está desacoplada térmicamente y encapsulada con un sello circular. Estas ventajas técnicas ofrecen una alta resistencia a la vibración y el cumplimiento del grado de protección IP20. La placa protectora revestida de laca del CSS 014 incorpora microcontroladores, controladores de interfaz y unidades de protección EMC en una disposición optimizada para el calor, por lo que se descarta cualquier influencia sobre los valores medidos debido al calor residual. Un conector redondo blindado M12 garantiza una conexión rápida y transmite de manera segura las señales de los dos canales de medición para su procesamiento. La tensión de funcionamiento es de CC 24 V (CC 12 – 30 V) con un consumo de potencia máximo de 1,8 W (normalmente 0,4 W). La seguridad probada del Sensor Inteligente CSS 014 está certificada a través de las homologaciones VDE y UL según la norma IEC 61010-1 / DIN EN 61010-1.

 

STEGO – La Perfecta Gestión Térmica

Desde que fue fundada en 1980, STEGO Elektrotechnik en Schwaebisch Hall (Alemania), desarrolla, produce y vende una gama cada vez más amplia de productos para la protección de componentes eléctricos y electrónicos en envolventes. Todos los productos STEGO (resistencias calefactoras con o sin ventilación, ventiladores con filtro, luminarias LED, termostatos, higrostatos y otros accesorios), tienen como objetivo alcanzar unas condiciones climáticas óptimas en los ambientes más adversos dentro de los armarios de control y distribución, garantizando que todos los componentes sensibles funcionen correctamente en todo momento. STEGO cuenta con 12 filiales y más de 200 distribuidores comerciales en todo el mundo.

 

Página web: www.stego.de/es

STEGOTRONIC, S.A.   | info@stegotronic.es   | Tel. +34 93 806 60 26

C/ Francia, nº 20, Nave 2 (P.I. Les Comes) – 08700 IGUALADA (Barcelona)